Participa

Acercate como asistente o voluntario(a)

En El Arca, las personas con discapacidad intelectual son conocidas como personas acogidas (PAs) y los asistentes son quienes las acompañan.

Los asistentes internos comparten la vida con las personas acogidas en el hogar, acompañándolas en sus actividades cotidianas, mientras que los asistentes externos apoyan a las PAs en sus actividades de día en el taller.

La comunidad depende de la presencia de asistentes comprometidos y entregados a nuestra misión, y se beneficia de voluntarios que se acercan para apoyar en horarios y tareas o actividades definidas. Los asistentes trabajan de tiempo completo y se comprometen a un periodo de estancia en la comunidad, recibiendo un sueldo y prestaciones. El Arca también recibe el apoyo de alumnos que desean cumplir su servicio social en la comunidad.

Los asistentes, voluntarios, y alumnos de SS construyen relaciones de cuidado y apoyo mutuo con las personas acogidas, proveen el cuidado necesario para cada una, respetando su autonomía, les ayudan a descubrir sus dones y a desarrollar su potencial.

Los criterios más importantes para asistentes y voluntarios son:

n   Un corazón abierto
n   Deseo de aprender
n   Compromiso de crecimiento personal
n    Saber que “cada persona cualesquiera que sean sus dones, tiene un valor único
y sagrado y posee la misma dignidad y los mismos derechos” (Carta Fundamental).

Calificaciones:

n   Mínimo 18 a 20 años de edad
n   Educación mínima preparatoria, pasantes de licenciaturas de pedagogía, educación especial, terapia ocupacional, sociología, psicología, muy favorable.
n   Deseo de trabajar con personas con discapacidad intelectual (experiencia previa no es un requisito, pero si, favorable).
n   Entusiasmo, responsabilidad y paciencia son muy importantes.
n   Creatividad, flexibilidad, atención al detalle y habilidad de organizarse.
n   Habilidad para trabajar en equipo.
n   Interés en crecer personal y profesionalmente.

Para saber mas sobre el rol de asistente y las oportunidades de trabajo o voluntariado en El Arca de Querétaro, te invitamos a llenar el forma